Listen

Description

“Hace 18 años que estamos sin línea de bandera”, dijo el ex piloto Enrique Piñeiro en el marco de la discusión por la reestatización de Aerolíneas Argentinas y afirmó que esto no puede ser en “un país como la Argentina que mide cinco mil kilómetros de una punta a la otra (…) ¿Catamarca no es rentable y no vamos? ¿Esa es la visión macroeconómica? Un sistema de transporte es como la educación o la salud, no tiene que ser rentable, es una inversión a largo plazo para que el resto de la economía sea rentable”.
Para el cineasta, más allá de las gestiones del gobierno, otro método para quedarse con la línea de bandera sin absorber la deuda es la justicia penal: “Hay un desfalco, una defraudación desde el primer día que se inició este proceso de vaciamiento, de inflado de la deuda. Esa deuda ubicada dólar por dólar se desinfla en dos minutos, a Aerolíneas se le han pasado costos de Marsans todo el tiempo”. Además, advirtió que “aparentemente habrían recomprado deuda de Aerolíneas cuando estaba concursada, con lo cual uno de los principales acreedores sería la propia Marsans”.
Finalmente manifestó que el peronismo “va a tener que darle una explicación a la sociedad ¿Quiénes son? ¿Los que la regalaron obscenamente? ¿Los que permitieron que la vaciaran y se inflara la deuda? ¿Los que hace seis años miran impávidos como se sigue inflando? ¿O los que reestatizan ahora? No hay ni media autocrítica”.

Escuchálo: