A raíz del asesinato de Giuliano Gallo en el barrio “Mi Casita” a manos del policía bonaerense Rodolfo Guidobono, Fm de la Calle decidió comenzar a entrevistar a los actores sociales del barrio que trabajan con los niños, niñas y adolescentes de ese sector de la ciudad.
Una parte de la opinión publica, a través de la información brindada por los medios masivos de comunicación locales, ha condenado duramente a los chicos de estas barriadas, llegando a justificar la muerte de estos, acusándolos de robar, matar, de vivir drogados, alcoholizados, etc.
Para profundizar esta problemática y conocer realmente qué sucede, elaboramos esta serie de consultas. Nuestra primera entrevistada es Andrea Damiani, docente -hasta el año pasado secretaria de la EPB Nº 74- y vecina del barrio “Mi Casita”.
Damiani relata, la situación de abandono de los jóvenes, producto de la ausencia de la familia a raíz de que ambos padres deben trabajar, de la saturación de la escuela como lugar de aprendizaje, la ausencia del Estado, el esfuerzo de la comunidad que no alcanza y un pedido -desde hace más de 5 años- para que la escuela tenga una jornada laboral extendida al cual la provincia todavía no respondió.
Escuchá la entrevista: