Como Laucha por tirante
Pasadas las seis de la mañana de hoy, se escapó de la seccional de Bahía Blanca de la Policía Federal el represor Julián “el Laucha” Oscar Corres quien estaba detenido en esas dependencias desde que fue capturado en la ciudad de Buenos Aires a principios de abril por INTERPOL. Vestía ropa deportiva color gris. Si usted lo vio, comuniquese con la Fiscalía General: 0291-4524437 o 0291-4550144.
Se le imputa a Corres, según la resolución del juez Alcindo Álvarez Canale, del Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, “haber formado parte del plan criminal -clandestino e ilegal- implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir desaparición forzada de personas, utilizando la estructura orgánica de las fuerzas armadas y las de seguridad a ellas subordinadas -federales y provinciales-”.
Por todo esto el juez procesó al teniente coronel Corres por considerarlo “partícipe necesario” en delitos de lesa humanidad cometidos durante su desempeño en el V Cuerpo de Ejército y el centro clandestino de detención La Escuelita. Se habría dispuesto la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz, pero llamativamente aún estaba en la ciudad.
Esta mañana, en diálogo con el programa "Cabalmente Hablando", el titular de la ADPH (Asamblea Permanente por Los Derechos Humanos) local, Eduardo Hidalgo, confirmó la fuga, sin tener demasiados datos acerca del hecho, poniendo en conocimiento a la comunidad bahiense que sobre el tema estaba anoticiado el fiscal Hugo Omar Cañon.
A su vez se manifestó partidario de llevar adenate una profunda investigacion para dar con los responsables (y/o cómplices) de esta fuga, que a su entender es la primera (en este tipo de delitos) que se produce en la Argentina.
En la actualidad, el juez federal Alcindo Álvarez Canale se encuentra de licencia hasta el 17 de agosto. El Laucha, prófugo otra vez.
Más detalles de la actuación del genocida Corres durante la represión en Bahía:
http://www.ecodias.com.ar/notas/vernota.asp?NN=4920
Escuchá la entrevista a Eduardo Hidalgo del 4 de abril, luego de la detención de Corres: