Listen

Description

Peliculilla potable de una de las mulas de Hollywood, el poderoso Tony Scott, que sin embargo se tiró de un puente causando una gran impresión a to perry, así que tan poderoso no sería. Su legado nos deja Amor a quemarropa, El último Boy Scout, Top Gun, Superdetective en Hollywood II, Fanático, Enemigo público, El fuego de la venganza... películas que en general no pasarán a la historia pero que dejan buen sabor de boca, bien hechas pero que no se salen de un estilo que en el mejor de los casos es efectivo. Por cierto también es el hermanísimo de Ridley Scott.

Ahora al tema, la cinta va de un submarino que está asín como en guerra y que se debate entre la tesitura de lanzar misilazos nucleares cuando un importante mensaje queda interrumpido porque se quedan sin comunicaciones. Salen Denzel Washington, que era la musa rollo negro carismático de Tony, con el que hizo 5 películas; Gene verguenza de Lex Luthor Hackman, Gandolfini, Mortensen... no está mal el plantel. Hay discusiones, gritos, tensión, protocolos de lanzar misilacos, enfrentamiento, legislación militar, motines... TENSIÓN como ya he dicho, de eso va todo.

En general no está mal, está logrado lo de submarino y la atmósfera de peligro y estrés pero al final se queda un poco en culebronazo de A3 domingo tarde. Si tenéis un rato no es un mal plan, entretenida y con final feliz, pero no os va a cambiar la vida tanto si la veis como si no.