Listen

Description

Vicente Laurenzo, vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, en “Una Mañana Perfecta” comentó sobre el regreso de la cuotas sin interés Ahora 12 y el Ahora 18 hasta fin de año. El denominado “Precios Transparentes” lo único que hizo fue generar una gran confusión que provoco inmediatamente una retracción mayor en el consumo, no hay que olvidar que el consumo esta mal pero no por “Precios Transparentes” sino porque a la gente no le alcanza el dinero y todavía no recupero parte de ese poder adquisitivo que perdió en el 2016 por la fuerte inflación principalmente en el primer trimestre. Por lo tanto todo esos instrumentos o anuncios son muy bien recibidos por nuestro sector porque tuvimos 14 meses consecutivos de caída en las ventas por lo que es muy bueno que refuercen los instrumentos tendientes a fortalecer el consumo.
La prorroga del Ahora 12 y el Ahora 18 hasta fin de año, el hecho de forzar al mercado financiero de generar 3 y 6 cuotas nos parece muy bueno porque mucha gente no se quiere endeudar a largo plazo son todas medidas que permiten alargarle un poco más el poder de compra de la gente. Esto se hace porque la gente tiene miedo de perder el empleo, a no tener asegurado los ingresos.
El nivel de párate que estamos viviendo el sector comercial en general es muy crítiico, esto hace que algunas provincias estén peor que otras, esto es ajeno al poder adquisitivo sino al atraso cambiario. Provincias que comparten frontera con Chile todo ese consumo local ya sea desde compras del supermercado, útiles escolares, electrodomésticos, combustibles, calzado y más se dirija al país transandino, por ejemplo en Mendoza, Misiones u otras provincias cercanas no se está vendiendo absolutamente nada.

“Precios Transparentes” merece una rectificación o grandes casas de electrodomésticos donde claramente con la financiación confundían mucho a la gente, no hay cosa más transparente que aquel comerciante con tal de seducir al cliente trata de vender lo más barato posible, ni con moda, ni con colores ni primeras marcas, acá se seduce con buenos precios. Hoy vende aquel que tiene el rpoducto más barato.
Escucha la nota completa: