Vital para entender cómo aplicar nuestra estrategia de social selling en LinkedIn.
Quieres conocer cómo puedes hacer que LinkedIn sea la plataforma que te ayude a captar leads, entonces te invito a acceder a la lista de espera del Curso Xpress “Atrae y prospecta en LinkedIn”.
🎁Gana un bono de $50 USD para comprar el curso. Fecha de lanzamiento: 26-enero-2023.
Lo que para muchos es un dolor de cabeza al momento de implementar estrategias social selling, seguro entender cómo funciona el algoritmo de LinkedIn ayudará mucho en este propósito.
Sin duda las redes sociales son una vitrina para que muchas empresas puedan darse a conocer a sus potenciales clientes.
Ahora el incremento de muchos profesionales y empresas trabajando en las redes sociales como una estrategia digital ha hecho que obviamente las plataformas reduzcan el alcance de las publicaciones orgánicas.
Es como una receta es un conjunto de instrucciones de código que tienen ciertos ingredientes o entradas, y qué realizará un proceso (mezclar ingredientes) y devolverá nuevos datos.
En este caso el algoritmo al utilizar Inteligencia artificial es muy inteligente, pero no puede definir si un video está en alta calidad o no O sí está bien escrito o no, por eso recurre a varios criterios:
Las redes sociales tomando en cuenta estás estadística:
El algoritmo toma algunos parámetros para calcular el engagement de una publicación y estos son:
Ahora LinkedIn le pone peso a cada una de estas acciones, es decir mide el compromiso de cada acción.
Con esta información el algoritmo calcula la tasa de compromiso.
(Likes x 1 + Comentarios x 5 + Reparaciones x 2 + Tiempo de permanencia x 0,1) / número de vistas.
Este valor es fundamental para la viralidad del post. Cuanto mayor sea el peso del engagement, más considera el algoritmo que la publicación es interesante y más la mostrará a un gran número de personas.
Mientras este índice se mantenga, seguirá mostrando la publicación a más y más personas.
Esto se llama viralidad, un fenómeno muy conocido en las redes sociales.
Este fenómeno funciona como una espiral. Pongamos un ejemplo un poco esquemático pero que nos permita entenderlo:
Yo hago mi post. El algoritmo mostrará mi post a las 100 personas más cercanas de mi red (volveremos a esta parte más adelante).
25 personas se detienen, 10 personas les gusta, 2 comentan, 1 comparten. Mi tasa de compromiso es (2,5 + 10 + 10 + 2) / 100 = 24,5%.
Es una buena tasa, así que el algoritmo decide mostrar mi post a 1.000 personas un poco menos cercanas a mi red.
220 personas se detienen, 90 personas les gusta, 15 comentan, 10 vuelven a compartir. Mi tasa de compromiso es entonces (22 + 90 + 75 + 20) / 1 000 = 20,7%.
Es una tasa bastante cercana a la primera y, por tanto, una buena tasa. A continuación, mostrará mi contenido a 10 000 personas.
Y así sucesivamente.
Mientras la tasa de compromiso se mantenga alta, el contenido se seguirá mostrando a más personas.
Por supuesto, esto es un resumen muy aproximado. En realidad no se pasa de 100 a 1.000 y luego de 1.000 a 10.000, sino que es un proceso de reevaluación constante.
También importa el tipo de «likes», el tamaño de los comentarios, el tiempo dedicado, la influencia de las personas que se comprometen: no todas las acciones de compromiso tienen exactamente el mismo peso.
Espero les sea de utilidad esta información.
Gracias por estar al otro lado, porque sin ustedes esto no existiría, gracias por seguir escuchando el podcast en las diferentes plataformas, por sus valoraciones de 5 estrellas en iTunes, sus me gusta y comentarios en ivoox, por el corazoncito verde en Spotify, en YouTube.
Feliz miércoles, los espero mañana.
Un abrazo,
Katya Amán.