“El tamaño del ego de una persona se puede medir en la forma que maneja los errores que cometen los demás”
-David Fishman-
10 cosas que puedes hacer para ser mejor persona y dejar de juzgar a tu prójimo;
Muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos dicen las apariencias externas y otras veces nos dejamos llevar por corazonadas. Es importante que nos paremos unos segundos y analicemos bien la situación. Este es el consejo mas importante y el que te puede salvar de muchas situaciones incómodas
Adopta una actitud de compasión y proponte cada vez que te encuentres ante suna situación en la que vas a dar tu opinión hacer preguntas para conocer todos los angulos. Si vamos a juzgar a alguien, que sea con todas las pruebas sobre la mesa.
Intenta ser más tolerante con los demás. Puede que no apruebes algo de que alguien ha hecho, pero a no ser que sea algo horrible, vive y deja vivir. Todo el mundo se equivoca, no es bueno juzgar a los demás porque pienses que tú lo harías de otra manera.
Si en vez de pasar más tiempo juzgando y criticando a los demás, pasas más tiempo observándote a ti mismo te darás cuenta de que tú tampoco eres perfecto. Si entiendes que todos nos equivocamos, es posible que seas más tolerante con los demás.
A nadie le gusta que le juzguen de manera incorrecta. Si no te gusta que te lo hagan a ti, no se lo hagas a los demás. Es la regla de oro y todos deberíamos respetarla. Piensa en momentos en que alguien te haya podido herir por haberte prejuzgado. ¿Vas a hacer tú lo mismo con otras personas? Busca ser un propulsor de la empatia
Al juzgar a los demás, aunque creas que posees la verdad absoluta, eso no es cierto. Las cosas suceden por muchas causas y muchas veces no sabes ni la mitad de la historia.