Listen

Description

Como resultado del Covid 19 hemos tenido que adaptarnos a trabajar remoto (desde la casa). Esto provoca que más del 93% de las personas aseguren que se sientes más extenuados y que trabajan mas que nunca. 

Existen ciertas desventajas definidas de trabajar desde la casa.Te voy a contar cuales son para que las analices;

1.    Mayor aislamiento

El aislamiento aumenta si desarrollas toda la vida laboral desde casa. Y esto a largo plazo es un problema. El ser humano no esta hecho para aislarse, es un ente social (aunq hay excepciones) .. cuando nos aislamos trabajamos en contra de nuestra naturaleza de socialización. Esto tiene muchos efectos en diferentes etapas de tu vida…

2. Gastos de oficina en casa

Algunas posiciones remotas requieren equipos específicos o tienes que invertir en cosas que de ordinario tendrías en la oficina o lugar de trabajo.  

3.    Riesgo de exceso de trabajo.

El trabajo remoto también conlleva el riesgo de trabajar más de lo que debería. esto conlleva al agotamiento y al aumento del estrés relacionado con el trabajo.

4. Riesgo para la productividad.

Aunque trabajar desde casa aumentaría la productividad, es un arma de doble filo. Con la libertad de moverse y tomar descansos cada vez que baje el estado de ánimo, puede ser difícil mantenerse enfocado en las tareas en las que está trabajando.

5. Distracciones en casa

Las distracciones como los niños, la televisión, las mascotas o las tareas domésticas pueden afectar a su trabajo. Demasiadas distracciones pueden conducir a una disminución en su productividad y motivación.

  1. Equilibrio desproporcionado trabajo-vida

Aunque trabajar desde casa puede ofrecerle la oportunidad de equilibrar la vida de su hogar con su trabajo, también es un desafío. Crear una separación clara entre su carrera y su vida personal es dificil si no eres organizado. Establezca límites claros entre sus horas de trabajo y su tiempo personal.

 El mejor que te puedo dar lo voy a resumir en una sola palabra.. BALANCE. Para que encuentres ese balance entre el lio que de seguro tienes de trabajo y vida personal hagas lo siguiente;

  1. Sé disciplinado eimponte una rutina con unos horarios y unos hábitos estrictos.
  2. Crea un espacio ordenado, cómodo y que sientas propio desde el que trabajar.
  3. Separa las obligaciones laborales del ocio. Es decir, a determinada hora desconecta.
  4. Evita el sedentarismo. Por ejemplo, cada cierto tiempo levántate y estira los músculos.Saca un momento del dia para hacer ejercicios…..
  1. Habla con las personas con las que convives para que respeten tu espacio laboral.
  2. Entiende que descansar es parte de VIVIR