Resulta de un mayor interés colectivo una elección municipal que una estatal o nacional, porque en el municipio es donde el ciudadano podría tener una mayor participación en la elaboración del plan de gobierno trienal, en colocarse en algún puesto como servidor público, en poder tener una cita con el presidente Municipal o cualquier funcionario de su interés, en reclamar una mejor atención, en influir en el cambio de políticas publicas municipales y en su reglamentación, no importando tanto el partido politico que los postule, sino los personajes postulados.
También participa activamente en el acompañamiento proselitista de su candidato, menciona las necesidades de obra pública, de infraestructura, de mantenimiento de caminos sacacosechas, de sistemas de riego para el campo, de economía, salud, educación, empleo, sana convivencia social y familiar, urbanización y su imagen, vivienda de interés social, fomento ganadero y agrícola, turismo, capacitación, deportes, reforestación, cuidado del agua, ecosistemas, desarrollo tecnológico, entre otros temas.
Siempre esperamos que las personas que conforman una planilla estén llenas de virtudes y sabiduría, experiencia para gobernar y atender los asuntos de su competencia y para ello, existen las campañas políticas que ayudan a conocer mas de cerca a los integrantes, empezando por quien encabeza dicha planilla y, llegado el momento, ejercer como ciudadano el derecho constitucional de elegir a quien nos represente. Ese momento es el 2 DE JUNIO, que desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas estarán abiertas las casillas, acudiendo a una de ellas en la que nos tocara emitir nuestros votos de confianza para aquellos aspirantes que se hayan hecho acreedores a la misma.
Para no equivocarnos y en un programa diferente, con la presencia de tres ciudadanos que trataran de motivar el voto por un candidato. Participando OSCAR REYES MARQUEZ apoyando a Liz Hernández Morales, BLANCA ESTHER LOPEZ CASTELLANOS en apoyo al C. Humberto Jiménez Solís y el C. JOSE MADRIGAL ALVAREZ en apoyo al C. Bruno Torres Gutiérrez,