Listen

Description

Se acerca el tiempo del ciudadano común, que adquiere fuerza un solo instante: CUANDO EMITE SU VOTO.

Cada tres o seis años, se vive una fiesta apasionada, en la que algunos ciudadanos nos muestran su mejor cara para que les demos nuestro voto para un puesto de servidor público, UN PUESTO DE PODER, desde un sitio básico como Regidor de algún Ayuntamiento, hasta Diputado Local o Federal, Senador, Gobernador en algunos Estados y presidente de la República Mexicana. Todos dicen que son los mejores para servir a la ciudadanía, que saben como resolver los problemas, como realizar leyes mas justas y en beneficio de la colectividad. Que impulsaran el empleo, que mejoraran la infraestructura y los servicios públicos, etc., etc., etc…. Muchas promesas que muy posiblemente no cumplirán.

Y, muchas de las veces no cumplen, porque abemos ciudadanos que nos gusta poner trabas en el camino del que gobierna, utilizando los medios de comunicación para vender a la gente falsas ideas o noticias cuya intención es desinformar. Por ello, los municipios, estados y naciones no crecen como se debiera, porque se gasta mucha energía en oponerse por oponerse, por denostar al contrario de un partido, dándose golpes de pecho.

En este episodio intentaremos reflexionar un poco en torno de estas nuevas elecciones y sobre los postulantes a un puesto de elección popular, desde el punto de vista de comentaristas que no reciben chayote o paga$ alguna por hacerlo.