Los Matachines del Poder 🎭🕴️
Porque en el gobierno, muchos bailan con máscaras... pero por debajo, huelen a fundillo.
🌐 www.peligrosa.mx 📻 http://tun.in/sfFLp #1370AM #1600AM 🎧 https://rss.com/es/podcasts/peligrosa1370am/ 🎉🥳🎊 🌟✨ 📻🎶🎵 https://stream.zeno.fm/ktezveaxxjzvv 📲🎸🪇🎹
“¿Y ahora la culpa es nuestra?”
Resulta que en una de esas funciones itinerantes del espectáculo oficialista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, salió a escena con el libreto más desgastado del repertorio: culpar al pueblo de los males del Estado. Esta vez, el tema fue el robo de autos, y la culpable no es la delincuencia ni la falta de estrategia... ¡no! La culpable es la ciudadanía porque "no se quieren poner el chip", según dijo, con cara de regaño de tía enojada.
Y es que la mandataria insiste en promover una tecnología de rastreo para vehículos, supuestamente gratuita, pero que en la realidad ni es gratuita, ni funcional, ni confiable. Para obtener el chip hay que hacer filas, pagar supuestos “módulos técnicos” y, en muchos casos, esperar la “autorización” de un burócrata que se esconde más que los recursos de la ASF.
Mientras la gobernadora pide que paguemos placas, engomados y chips, ella acumula más de 1,106 millones de pesos en observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, sin aclaración, sin castigo y sin vergüenza. Y a pesar de eso, exige a la ciudadanía más aportes, como si fuéramos su caja chica. ¿Será que quiere los chips para evitar que alguien le robe otra camioneta blindada o para que el secretario de Gobernación no se le pierda rumbo a la Hacienda Soltepec?