Aaron tiene 34 años pero con más 25 años de experiencia en el mundo de la joyería y casa de empeños... obviamente esta clase de matemática suena descabellada pero para un joyero de tercera generación es perfectamente normal. La ciencia y el arte de la joyería ha sido su estilo de vida desde infante; expuesto a un negocio que consta de miles de años y en donde un error puede costar miles de dólares.
En este episodio nos adentramos en el mundo secreto de la joyería, gemas y relojes de lujo. Una industria alimentada en su mayoría de la escasez y el sentido de pertenencia que una pieza te hace sentir. Los relojes de lujo en sí se han vuelto un instrumento financiero alternativo que guardan valor sobre el tiempo, tal cual lo hace el arte o cualquier articulo de colección. Dicho esto, la oportunidad de replicarlos y venderlos ha crecido exponencialmente como el valor de las piezas originales y dentro de esta coyuntura de un mercado legitimo y uno de replica entra Aaron para validar que efecto lo que compra y vende sea 100% legítimo.
El modelo de negocio de Aaron Joyeros va más allá de solo vender y comprar mas se ha convertido en una especie de entidad financiera que asesora a sus clientes para otorgarles facilidades de crédito o hasta dinero en concesión de sus joyas o relojes. La evolución del negocio camina de la mano con la tecnología y las redes sociales. La generación de su contenido es diferente y se aleja del clásico anuncio joyero de los 90´s y 80´s. Cada pieza de contenido es parecida pero hecha como traje a la medida de la red social en donde será colocada; respetando los espacios, caracteres y tiempos de consumo.
Aaron Joyeros es un vivo ejemplo que los negocios se adaptan a los medios y no viceversa. Un cliché decirlo pero este episodio es una joya de nuestro portafolio en Emprendementes.