Estaba en Linkedin y me encontré con un post que decía algo así como "ama tu trabajo pero nunca te enamores de tu empresa...".
En este micropodcast hablo sobre este tema en base a la teoría de Constelaciones Laborales. El trabajo representa el sustento, y en el caso de las personas que trabajan para un empresa, es la empresa la que lo provee, entonces si esto no se reconoce internamente, difícilmente se podrá lograr o más en la misma empresa o lograr un mejor trabajo o sueldo, en otro lugar.
Honrar y agradecer el trabajo es muy importante para mejorar cualquier condición que se presente en el área laboral y que se quiera cambiar. Y es muy importante mencionar también que en la teoría de Constelaciones no se pide amar a nadie ni a nada si no se siente, y porque también, por diversas razones, simplemente es imposible hacerlo. Sin embargo, si se insta a agradecer y honrar sabiendo que "honrar" es "reconocer". ¿Reconocer qué? Que ese trabajo, esa empresa te da el sustento actualmente y que de ahí puedes pagar tus cuentas, comer, vivir, etc.
Pueden ser muchas las razones por las que una persona puede no estar feliz con su trabajo: descontento con el sueldo, falta de nuevas oportunidades, falta de reconocimiento, malas relaciones laborales, ambiente conflictivo, tener un jefe/a autoritario o invisible o abusivo/a, no estar feliz con el cargo, trabajar en algo que no es su real vocación, entre muchas otras razones. Y todas estas son muy válidas para no "amar" a la empresa.
Pero hay muchas otras razones para honrar y agradecer el trabajo actual. Sólo así es posible encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales, o en la misma empresa o en una nueva.
Si no estás o no eres feliz con tu trabajo, espero que este micropodcast te pueda ayudar.
Un abrazo!
MJ