¡¡Qué onda mis hermanas lunáticas!! Espero que estén de rebeldes y librepensadoras como las deje.
Esta ves es el turno del tránsito astrológico Luna Llena en Acuario que comprende todo el mes de Agosto iniciando el día 3.
La energía que nos envía se siente como la apertura para una revelación y una iluminación profunda en nuestra vida, activa algo profundo sobre el lugar o las cosas que queremos hacer a futuro. Lo que sucede es que las lunas llenas suelen revelarnos algo y esto conlleva que nos liberemos de alguna energía de estancamiento con el fin de poder navegar estos próximos meses con mayor claridad dentro de todo este caos que ha traído este año 2020. También nos provee de un mapa "preliminar" para podernos adaptar a estos nuevos y variados cambios con ideas frescas y nuevas.
En este episodio te hablo principalmente de tres aspectos que provoca este tránsito astrológico. Vamos a ello.
El primer aspecto es una T cuadrada entre Urano y Tauro haciendo una cuadratura con el Sol en Leo y la Luna en Acuario. Esto quiere decir que existe una energía disruptiva, de shock, que provoca que lleguen cambios inesperados, cosas o personas que vienen o se van de la nada, situaciones que no habíamos anticipado.
Esta energía provoca que explotemos y nos liberemos (producto de la presión que se viene sintiendo en este tiempo), que nos revelemos contra aquello que nos limita; nos muestra que debemos desarrollar y que es necesario desarrollar, nos lleva a adentrarnos en territorio desconocido. Y precisamente esta es la lección, que aprendamos a avanzar en nuestras vidas con un sentido de seguridad interna y a confiar en nosotras mismas aunque el exterior se vea incierto.
El segundo aspecto es Venus en Géminis con el Nodo Norte en Géminis. Venus nos trae las primeras ideas de lo nuevo, se refiere a nueva información, nuevos proyectos o nuevas oportunidades. Es importante considerar dos posibilidades de avanzar hacia algo nuevo, para esto será necesario que mantengamos la mente abierta a esta nueva información (recuerda que somos temerosos a los cambios, pero no todo cambio es malo). En este tiempo la energía es muy acelerada sobre todo a nivel mental, lo que provoca que nos pueda tomar algún tiempo procesar la información. También recuerda que el equipo Capi (Plutón, Júpiter y Saturno) esta muy ocupado en la remodelación de nuestra estructura, esto es otro factor por el cual la asimilación de la nueva información sea un proceso tardado. Buscar nuevas formas de comprender el entorno y ver lo que sucede en él resulta en una gran herramienta.
El tercer aspecto es Mercurio en Cáncer en oposición a Saturno Retrógrado en Capricornio. Hay algo en nuestra vida que esta estancado o bloqueado pero esta Luna Llena en Acuario liberará esta situación para que nos podamos mover. En nuestro mundo sutil interno mental e intuitivo este proceso de innovación ya tiene tiempo, así que ahora es un punto de apertura para esta nueva gestación. Estamos en el "mix" de un periodo de gestación y creación (sobre el futuro que queremos) bajo toda esta presión de construcción y deconstrucción.
Hasta aquí los tres aspectos que quería compartir con ustedes hermanas lunáticas. Creo que el aspecto más significativo de este tránsito astrológico es que la Luna Llena en Acuario nos ayuda con nuestra individualidad; lo que queremos tiene que estar impreso con nuestra esencia única, debemos tomar los recursos que poseemos para crear algo hacia el futuro sin importar lo que la gente piense.
Por último y como ya es costumbre te dejo en el podcast las preguntas de reflexión para que medites en ellas. Espero y sean de gran ayuda para tu vida y este tiempo de nueva información.
¡¡Bendiciones!!