Hace 20 años viajar era algo que solo algunos pocos podían darse el lujo de hacer y lo cierto es que una persona de 25 años de clase media no tenía en su cabeza la idea de hacer un viaje, era algo para los que tenían mucho dinero.
Hoy cambió la realidad, la mayoría de los jovenes ven en viajar un objetivo y me parece genial que así sea.
Me encanta que los objetivos sean experiencias, creo que valen mucho más que las cosas y viajar sí que es una experiencia!
Viajar nos permite conocer otras culturas, entender otras realidades, aprender otros idiomas y todo eso nos enriquece como seres humanos.
En resumen viajar una gran inversión!
De hecho, es la Meca de muchos vivir viajando, ser nómades digitales, trabajar desde cualquier lado y conseguir una libertad de ubicación.
Yo vengo de una familia donde no existía el concepto de vacaciones, y menos que menos viajar.
La vida me hizo elegir una carrera que está muy ligada a los viajes, de hecho este 2019 he pasado más de 60 días fuera del país.
Desde el 2003 que hice mi primer viaje a San Pablo hasta hoy que escribo estas líneas desde Ciudad de México he aprendido un montón de cosas sobre cómo optimizar un viaje.
Muchas de estas enseñanzas pueden ayudar a ahorrar dinero, porque tampoco se trata de endeudarse por viajar. Otras nos pueden hacer que el viaje sea más disfrutable.
Vamos desde la hora de elegir el vuelo, los asientos del avión y el aeropuerto, pasamos por el hospedaje y hablamos de como no fundirse con las comidas.
Estoy seguro que me quedo corto, ya que el 80% de mis viajes han sido laborales y no de vacaciones, seguro me pierdo de cosas, por eso te invito a que dejes un comentario acá abajo, así esta guía de tips a la hora de viajar la construimos entre todos.
Recuerden escuchar además este episodio de superhábitos para viajar con solo una mochila, que es imperdible.
Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera