Plantas… no reciben llamadas por teléfono mientras están reunidas ni tienen que despachar educadamente a comerciales de bancos o compañías telefónicas ¡Ojalá ser planta!
Pero como no lo somos bienvenidos a este podcast presentado por Cristina Estévez y Samuel Acera. Un programa donde hablaremos de cosas de autónomos que quieren abrirse paso en un mundo de millenials.
Samuel acaba de llegar a Badajoz, desde donde trabajará a distancia como un knowmad, solo con su fiel conexión WiFi y su portátil – las únicas herramientas que un millenial necesita para trabajar desde cualquier parte del mundo.
En cuanto a novedades en ForTwo, Samuel ha pasado su web a http2 para mejorar la velocidad de carga de la misma. Si queréis conocer la velocidad de carga de la vuestra, podíes verlo en https://tools.keycdn.com/http2-test.
Por su parte Cristina está como una niña con zapatos nuevos con su nuevo gadget: Moleskine Smart Writing Set.
Un set de escritura digital que cuenta con una libreta y un bolígrafo bluetooth con cámara infraroja capaz de capturar tus notas, esquemas y dibujos y trasladarlos a la App Moleskine Notes App displonible para Android e iOS.
Los textos y dibujos se suben a la App en forma de trazo vectorial que puedes editar, o bien, transcribir a texto plano de ordenador sin renunciar a la experiencia de papel. Os dejamos un vídeo para que lo veais en acción.
Aparte del momento gadget, la semana pasada implementamos la dinámica de formaciones en Copymouse, empezando por la formación en Asana que impartió Cristina. Una sesión de 2 horas donde el equipo aprendió a utilizar Asana y se estableció la herramienta como la oficina virtual de la Cooperativa, en la que conviven los diferentes equipos de trabajo, tareas, archivos y conversaciones asociadas a los proyectos activos del estudio.
El objetivo es evitar distracciones innecesarias, documentar mejor el proceso de trabajo, centralizar toda la documentación de los proyectos y mantener a todos los implicados al día de las últimas novedades.
Si tenéis alguna pregunta a cerca de cómo utilizar Asana o no sabéis cómo introducirla en vuestro día a día, podéis reservar una sesión de consultoría con Cristina en cristina@coffeeandlaptop.com.
Finalmente, esta semana hemos recibido los goodies del podcast. Sí, como lo leéis, ya tenemos pegatinas de ojalá ser planta para que nos llevéis siempre con vosotros y tarjetas para que recomendéis el podcast a vuestros amigos 😍.



👋 Hoy
Aprovechamos para decir hola a Karial de Sevilla, seguidora del podcast en Instagram que no llegó a tiempo para el concurso de los libros de Álex 😢.
Pero tranquila, Karial, seguiremos haciendo concursos y sorteos, quién sabe si serás tú la ganadora del siguiente 🤩. ¡Muchas gracias por escucharnos!
Hoy hablaremos del teléfono, ese dispositivo que parece un apéndice de nuestro cuerpo, siempre colgando de nuestro bolsillo y capaz de dominar nuestras prioridades con una simple vibración o lucecita que se ilumina para notificarnos que alguien nos ha escrito, llamado, enviado un email o interactuado en RRSS con nosotros.
Rápido: Marcas el número de teléfono y te pone en contacto directo e inmediato con la persona con la que necesitas hablar.
No necesitas conexión a Internet para realizar llamadas: en caso de emergencia o no tener cualquier otra vía de comunicación el teléfono es prácticamente infalible – siempre que tengas cobertura.
Intrusivo: vivimos conectados al teléfono todo el día y es una vía de comunicación para el entorno laboral y el entorno personal. Esto puede hacer que los límites entre el horario de trabajo y el tiempo libre sean un tanto difusos.
Interrumpe: una llamada telefónica no suele estar agendada con antelación. Esto significa que el interlocutor – el cliente en este escenario – puede contactar con nosotros cuando él o ella lo crea conveniente sin tener en cuenta nuestro tiempo y nuestras tareas u obligaciones.
Si estamos en una reunión y recibimos una llamada no s desconcentramos, perdemos el hilo de la conversación y no le damos toda nuestra atención a la persona con la que estamos reunidos. Si estamos realizando cualquier otra tarea, la llamada nos obliga a dejar de lado lo que estábamos haciendo y atender a una llamada – que no siempre tiene que ser importante.
No tiene límite horario: el cliente te puede contactar incluso fuera de tu horario laboral, impidiendo que desconectes y que tengas una jornada organizada.
Off the record: una llamada telefónica no queda registrada, es decir, que cualquier información que se comunique por esta vía puede perderse.
No está planificado: las llamadas telefónicas no están organizadas. Esto significa que no suele haber un motivo concreto de la llamada, ni una programación de los temas a tratar con el objetivo de darles solución. Esto puede desembocar en una conversación muy larga y cero productiva, donde hablamos sin rumbo y perdemos el tiempo.
Sigue nuestro jolgorio en Instagram, y estate al tanto gracias al feed de Facebook si te viene más a mano.