Plantas… no se hacen selfies, ni piensan en el próximo puente, ni en la llamada que tienen que hacer en 10 minutos, ni si está optimizado su espacio laboral ¡Ojalá ser planta!
Pero como no lo somos, bienvenidos a este podcast presentado por Cristina Estévez y Samuel Acera. Un programa donde hablaremos de cosas de autónomos que quieren abrirse paso en un mundo de millennials.
Samuel se ha comprado unos paneles de poliexpan para aislar sonidos no deseados de su zona de grabación – ¡Qué profesional!
Además, en fortwo se están preparando para el Black Friday y mejorando la web de la mano de Bohdan, diseñador web especializado en WordPress.
Trabajar desde casa no es sinónimo de ir en pijama todo el día, despertarse a cualquier hora o dejar las duchas solo para esos momentos en los que compartirás habitación con otro ser humano.
Requiere de disciplina y auto-conocimiento para no caer en las distracciones de la tecnología (quedarse atrapado viendo vídeos de YouTube o contestando a cada segundo a los mensajes de WhatsApp porque no soportas ver el led de las notificaciones parpadeando) ni en la procrastinación por tarea del hogar (dejar de hacer lo que estabas haciendo para poner una lavadora o hacer un recado).
Es más, si trabajas desde casa es imprescindible que tengas un espacio de trabajo, ya sea un escritorio o una habitación que utilices como despacho, pero nunca, nunca, trabajes desde la cama o desde el sofá – no es cómodo y te pasará factura en el fisio.
Separa tu oficina y vida laboral de tu hogar para evitar trabajar a deshoras.
Arréglate para abordar el día con energía y con predisposición para trabajar.
Organiza tu día en base a tus picos productivos y planifica tus tareas en función de cuándo eres más productivo.
Distánciate de aquellas tareas con las que te sientas bloqueado y retomarlas con la mente fresca.
Si convives con otras personas (amigos, pareja, hijos..) hazles entender que aunque estés en casa no estás disponible durante las horas de trabajo.
Marca el final del día de trabajo de forma obvia, cierra la puerta de la oficina hasta el día de mañana o esconde el ordenador cuando acabes con tu trabajo.
Una alternativa a trabajar desde casa en la que mantenerte en contacto con otros profesionales donde pueden nacer colaboraciones y clientes potenciales en un ambiente estimulante.
Comunidades donde profesionales se comunican a través de una sala de chat para sentirse acompañados en el día a día y donde compartir hitos y retos.
Cómo gestionar equipos y proyectos en remoto 💻
Sigue nuestro jolgorio en Instagram, y estate al tanto gracias al feed de Facebook si te viene más a mano.