Nuestro aire espiritual está representado por el acrónimo A.I.R.E:
A - Activa
I - íntima
R - Relación
E - con el Espíritu Santo
“Porque el Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me da vida” (Job 33: 4)
El aire da vida. Todo el mundo necesita respirar y ninguna persona puede existir sin aire. En todo momento debemos tener oxígeno fluyendo por nuestro cuerpo.
Escribí la canción 'Aire', en medio de la cuarentena, en julio de 2020. Recuerdo claramente el momento en el que básicamente me sentí frustrado con las limitaciones y recomendaciones del distanciamiento social y las máscaras faciales, sin mencionar las otras presiones agregadas de la vida en cuarentena. Comencé a sentir un susurro en mi alma, "Lo que necesitas es aire, respirar", mi pensamiento y reacción inicial fue "¿Cómo puedo tener aire y respirar con todas estas limitaciones”, refiriéndose a la mascarilla que estaba usando debido a los requisitos actuales y restricciones? La conversación interna continuó cuando el Espíritu Santo y me sigue susurrando y dice: "a lo que me refiero es al aire espiritual ... lo necesitas respirar, haz una pausa y toma el aire espiritual del cielo".
Durante los siguientes días, una conversación con el Espíritu Santo reveló verdades de la palabra y un aliento real que se convirtió en una melodía y una canción para cantar en estos tiempos. De hecho, esta es la respuesta para superar las limitaciones y frustraciones que sentimos a nuestro alrededor con tanta frecuencia en este mundo. Así como nuestro cuerpo físico necesita oxígeno, también necesitamos respirar espiritualmente, el aire del cielo que es la presencia misma de Dios.
A veces nos olvidamos que este "aire" empezó todo. Dios habló al mundo para que existiera y al principio lo que despertó al hombre por primera vez fue su aliento de vida, y desde entonces es el mismo aliento de Dios quien nos puede mantener vivos. “Dios formó al hombre de la tierra del suelo y sopló en su nariz aliento de vida. El Hombre cobró vida, ¡un alma viviente! " (Génesis 2: 7 MSG) Dios sopló su espíritu y formo el primer ser humano físico, y sigue siendo el mismo aliento y fuerza creativa de Dios lo que nos da la vida hoy como la conocemos.
El viaje de la canción tomó forma cuando la palabra "Aire" se convirtió en un acrónimo para ayudarme a comprender y comunicar cuál es nuestro aire espiritual y cómo accedemos a él. Los próximos devocionales darán más detalles sobre la inspiración detrás de la canción y el acrónimo, que es nuestra guía sobre cómo respirar espiritualmente. A.I.R.E es nuestro aire espiritual, al que se accede a través de una Relación Activa, Íntima, con Espíritu Santo.
Hoy respiro más, ¡tú también puedes!