“El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a … ordenar en Sion a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del SEÑOR, para gloria suya”. Isaías 61:1-4
¡Wow!, es impresionante ver el amor de Dios a través de su palabra escrita. Venimos de una serie sobre el Espíritu Santo y continuamos viendo como esa persona del Espíritu Santo está continuamente presente en nuestra misión en la tierra. Dice Romanos 5:5 que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, por su Espíritu que moraen nosotros y por ese mismo Espíritu que está también sobre nosotros somos ungidos por parte de nuestro Padre Dios para consolar a todos los enlutados, darles óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado.
El poder del amor de Dios, ese Amor Incomparable, está activo y presente para ti y para mi hoy a través del Espíritu Santo, y es por esto que podemos ser un refrigerio para aquel que está en angustia, no es por nuestras propias habilidades, es por su Espíritu que Mora en ti y en mí. Permite que el amor de Dios se derrame en tu corazón, para que también puedas convertirte en un dador de amor, de vida a tal punto que puedas traer gozo, esperanza a aquellos que están en dolor.
¿Cuantos de nosotros queremos quitar el dolor de la tierra? ¡Personalmente yo quiero! Y lo más grandioso es que lo podemos lograr por su Espíritu que mora, está en y sobrenosotros, hoy recibe la unción para convertir esos corazones angustiados y en dolor en árboles de vida y justicia, en jardines del SEÑOR, ¡para gloria de Suya!