Hogar: “ambiente habitual donde nos desarrollamos como seres humanos” Según lo establecido por Dios es el lugar donde encontramos lo necesario para desarrollarnos física, emocional y espiritualmente. Desde Génesis hasta apocalipsis, vemos como Dios siempre ha preparado un lugar para que el ser humano habite, un lugar abundante en riquezas materiales y espirituales. Pero han sido las decisiones humanas las que vez tras vez detienen las bendiciones de ese lugar original de descanso y equilibrio.
Dios creo ser humanos con la faculta de decidir, no creo maquinas que respondan simplemente a comandos u órdenes programadas. Es por esto que cuando el mismo ser humano toma la decisión de volver a ese lugar original creado por Dios, es que puede hallar descanso para su alma y refrigerio para sus huesos. Apocalipsis 21:4 dice que Dios ha preparado un lugar para aquellos que le honran, donde El mismo enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor”. ¡Ese en nuestro hogar!, ¡desde ya podemos disfrutar de ese lugar de paz, seguridad y descanso, es su misma presencia!!!
Es desde ese lugar de su presencia donde podemos bendecir, amar a nuestros enemigos, perdonar y no vengarnos, vivir en paz con todos, vencer el mal con el bien (Romanos 12:14-21). Un lugar de bases firmes donde Dios es el arquitecto y constructor (Hebreos 11:10)
“Santo, Santo Tu presencia es mi hogar”.