¿Sabías que tu Padre Celestial, y tu Rey Jesucristo, quieren liberar su conocimiento directamente a ti de su trono en el cielo? - ¿Cómo es que este conocimiento realmente se transmite a nosotros?
“Pero fue a nosotros que Dios reveló estas cosas por su Espíritu. Porque su Espíritu escudriña todo y nos muestra los profundos secretos de Dios." (1 Corintios 2:10)
La persona del Espíritu Santo ha sido enviada, y desea convertirse en tu maestro personal en esta vida. Su trabajo es impartir y transmitir todo el conocimiento y la sabiduría de Dios directamente a nosotros una vez tu y yo comencemos de todo corazón a buscarla.
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. (Juan 14:26)
El Espíritu Santo esta activamente deseoso de enseñarte todas las cosas. He descubierto en mi propia vida que Él puede enseñar acerca de las relaciones, la creatividad, e incluso la música, lo que es agradable a Dios, y qué melodías y sonidos impactan los corazones de las personas. Incluso cuando compuse la canción "Aire" que inspiró este devocional, recuerdo querer escribir más letras, y más melodías, y musicalmente se estaba volviendo más complejo. Simplemente no tenía paz sobre la dirección de la canción. La palabra de Dios dice que el Espíritu Santo es el árbitro de la paz (Colosenses 3:15), así que, al invitar al Espíritu de Dios a enseñarme, Su paz se convirtió en mi árbitro, y la melodía de la canción se volvió simple y refrescante. Este ejemplo es acerca del proceso creativo de escribir una canción, pero he descubierto, y cada creyente puede experimentar cómo el Espíritu Santo realmente desea enseñarnos en todas las cosas. Él nos revela la palabra de Dios, Él nos enseña a caminar en el Espíritu, Él arbitra nuestra vida con paz y confianza si se lo permitimos.
¿Qué lección necesitas aprender? ¿En qué área de la vida necesitas ayuda? ¿Qué preguntas tienes? El Espíritu Santo puede enseñarte cómo encontrar las respuestas, y también revelar directamente el conocimiento y la sabiduría de Dios. Invita al maestro a arbitrar tu vida hoy.