Listen

Description

“Ustedes fueron sellados con el Espíritu Santo" (Efesios 1:13)

Un sello es una marca identificativa en una carta, contrato u otro documento. En el mundo antiguo, el ganado e incluso los esclavos eran marcados con un sello para mostrar a quién pertenecían. Un sello (sustantivo) es una garantía que significa garantizar que algo es la versión y comunicación auténtica oficial y original. Presionar un poco de cera contra un sobre con el anillo del sello del rey, da confianza al receptor de que el contenido está intacto por ladrones, traidores y otros criminales de la interferencia. Esta marca evitaría ladrones querer robar, o engañar, solo por la existencia del sello.

Bíblicamente, ser "sellado" es ser verificado como el hijo de Dios. La palabra de Dios dice que cuando creíste que estabas marcado con un sello del Espíritu Santo, ese sello es un signo, una marca que significa que perteneces a Dios. La version en Ingles ¨The Message dice:

"Cuando ustedes escucharon la verdad y creyeron, se encontraron a sí mismos firmados, sellados y liberados por el Espíritu Santo. Este sello de Dios es la primera entrega de lo que viene, un recordatorio de que recibiremos todo lo que Dios ha planeado para nosotros, una vida gloriosa y de alabanza¨. (Efesios 1:13-14 GMS)

El Apóstol Juan escribió, "Miré, y he aquí, el Cordero estaba de pie en el Monte Sión, y con Él, ciento cuarenta y cuatro mil, teniendo Su nombre y el nombre de Su Padre escrito en sus frentes." Por sus sellos, estos creyentes están protegidos de Satanás. Dios reconoce la marca de Su Espíritu mientras que otros sólo ven el resultado o el fruto de ese Espíritu.

Si juntamos esto, vemos que el sello del Espíritu Santo comunica propiedad, protección y una validación de la relación personal con Dios. El Espíritu Santo demuestra la autenticidad del creyente, la autoridad, la propiedad y el compromiso de Dios con su pueblo.

Hoy Respondo
Da hoy gracias a Dios por este don de gracia, estamos sellados por el Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, amén.