Todos tenemos necesidades, y el nombre de Dios revela su deseo y compromiso inherentes de satisfacer nuestras necesidades. Yahweh Yireh significa "El Señor proveerá" - Dios proveerá para nuestras necesidades. El mismo nombre de Dios es una promesa para nosotros. Él satisfacerá nuestras necesidades, no tal vez, ni a veces, ni potencialmente, sino siempre, Dios siempre cuida de Sus hijos, El Rey siempre cuida de Sus ciudadanos. Esta es una promesa que podemos llevar al banco espiritual y hacer un retiro. El problema es que muchos de nosotros ni siquiera somos conscientes de que tenemos una cuenta en el banco espiritual de Yahweh Jireh.
Recuerda Su nombre y Su promesa, Él satisface tus necesidades, cada una de ellas. Él es fiel, nada es demasiado difícil para el Dios de provisión. El apóstol Pablo hace eco de la promesa de Yahweh Jireh en Filipenses 4:19 “Mi Dios suplirá todas tus necesidades según las riquezas de su gloria en Cristo Jesús”. Tengamos en cuenta que la promesa no está de acuerdo con mis riquezas, mi tiempo, mi potencial u oportunidades. Está de acuerdo y encajado con las riquezas de la gloria que están en Cristo. Cuando recibes a Cristo y cuando Él está en ti, y tú estás en Él, ahora tienes acceso a estas gloriosas riquezas, riquezas espirituales y eternas que también se pueden manifestar en tu vida física.
A veces, Su tiempo es diferente al nuestro, tal vez sentimos que se ha olvidado y no ha escuchado nuestras oraciones. A veces mezclamos nuestras "necesidades" y "deseos", y otras veces Él sabe lo que es mejor para nosotros más de lo que nosotros mismos sabemos. Abraham descubrió que esto era cierto. A solas con su hijo Isaac en el desierto, confiaba en que Dios proporcionaría un sacrificio en lugar de su único hijo. Creía en el carácter de Dios y sabía que era fiel, amoroso y el Dios que provee. A menudo parece que Dios prueba nuestros corazones como lo hizo con el de Abraham ese día. Quiere saber qué estamos dispuestos a confiar en Él, antes de que El abra las puertas de la provisión y la bendición. Que seamos fieles.
“Entonces, Abraham llamó a ese lugar El Señor Proveerá. Y hasta el día de hoy se dice: "En el monte del Señor será provisto". Génesis 22:14
Hoy puedes encontrar esperanza en Su poderoso nombre. Él es el Dios de los milagros y nada es imposible para Él. Dividió los mares y liberó a su pueblo de inmediato. Ofreció Su protección durante los días del desierto y los condujo con amor por el desierto a la tierra prometida. Él proporcionó una manera de salvarnos a través de Su Hijo Jesucristo, y Él nos dio Su Espíritu para ayudarnos hoy.
Yahweh Jireh puede proporcionar todo, sí, ¡todo lo que necesita para hoy!
Oración:
Dios, te agradezco que eres Yahweh Yireh, me has prometido que proveerás. Hoy te presento mis necesidades, mis deseos y mis anhelos. ¡Confío en tu tiempo y sabiduría! Te pido que me guíes hacia tu perfecta voluntad. Ayúdame a dejar los deseos que no son tuyos, y a confiar en la promesa que me brindas de satisfacer todas mis necesidades. Por la fe y según tus gloriosas riquezas, hoy recibo todo lo que necesito.
En el nombre de Jesús, Amén.