Si eres un hijo de Dios, estás destinado a la bendición. Hoy estamos viendo el nombre de Dios Yahweh Nissi, que significa “El Señor es mi estandarte” - Este es el nombre de Dios que proclama Su protección, liderazgo y liberación para Su pueblo. El nombre trae la revelación de Dios como nuestra victoria.
En una batalla, las naciones opuestas crean su propio estandarte en cada una de sus respectivas líneas de frente para dar a sus soldados un sentimiento de esperanza y un punto de enfoque. Esto es lo que Dios es para nosotros: un estandarte de aliento, una señal de esperanza y victoria para darnos un punto focal.
Así como Dios trajo protección divina para los israelitas contra su enemigo, los amalecitas, Él nos ofrece protección y liberación hoy de los enemigos que podamos enfrentar en esta vida. Mientras Josué y el pueblo luchaban contra su enemigo, Moisés se paró en la cima de una colina con la vara de Dios en sus manos. La Biblia cuenta la historia de que aunque Moisés se cansó, cuando sus manos fueron levantadas por quienes lo apoyaban, los israelitas estaban ganando, y cuando sus manos bajaron, los Amalecitas estaban ganando. Para todos estaba claro quién les dio la victoria ese día.
A veces nos esforzamos tanto, trabajamos, forzamos las cosas, hacemos girar nuestras ruedas tratando de luchar a través de nuestros días difíciles con nuestras propias fuerzas. Nos cansamos, nos enojamos y terminamos perdiéndonos. Hoy Dios está diciendo que todo estará bien. Si le permitimos tener el control, hará más por nosotros de lo que sería posible por nosotros mismos.
“Moisés edificó un altar y lo llamó El SEÑOR es mi Bandera”. - Éxodo 17:15
Hoy puedes encontrar esperanza en el nombre Yahweh Nissi. Manténte enfocado en Dios como tu bandera y señal de esperanza. Él es el Dios de los milagros y nada es imposible para Él. Dividió los mares y liberó a su pueblo de inmediato. Ofreció Su protección durante los días del desierto y los condujo por el desierto a la tierra prometida. Él proporcionó una forma de salvarnos a través de Su Hijo Jesucristo, y nos dio Su Espíritu para ayudarnos ahora mismo.
Oración:
Dios, te doy gracias porque eres Yahweh Nissi, eres mi estandarte de esperanza. Me recuerdas que todo va a estar bien. Me sostienes en la batalla, porque la victoria es tuya. Tu nombre es la señal de mi gran avance. Ayúdame hoy a mantener mis ojos en ti. ¡Gracias por el nuevo avance!
En tu nombre de Jesús,
Amén.