Listen

Description

¿Por qué adorar?
¡Una gran cantidad de tiempo, dinero, talento y energía invertimos en adoración! ¡En nuestros servicios tardamos entre 5 minutos y 3 horas en usar música, creatividad y tecnología para expresar nuestra adoración a Dios!. El dinero y los recursos se gastan para invertir en instrumentos, equipos, luces, escenario y en las personas, para que podamos usar la tecnología y los mejores métodos creativos posibles para crear atmósferas, y momentos de adoración en nuestras iglesias, eventos y vidas diarias.

Mi pregunta es simple; ¿Por qué? ¿Por qué tanto tiempo, energía, talento y dinero invertido en la adoración? En esta serie devocional, nos sumergimos en algunas razones por las que toda esta inversión es importante y valiosa para Dios, y para nosotros.

La primera razón se encuentra en toda la Palabra de Dios, y es muy simple:

1 ¡Qué bueno es poder alabarte Dios altísimo,
y cantarte himnos!
2 ¡Qué bueno es poder alabar
tu amor y tu fidelidad!
3 Día y noche te alabaré
con música de arpas y liras.
Salmo 92:1-3 (TLA)

"¡Es bueno” alabar, adorar y cantar a Dios! ¡La palabra de Dios nos anima cientos de veces que es bueno alabar a Dios en todo momento! Entonces, si nuestro Creador y Padre Celestial declara que algo es bueno, entonces debe ser muy bueno para nosotros, ¡y debemos prestar atención!

Es evidente que cuando Dios declara que algo es bueno, es una invitación para nosotros. Así como lo hizo en el principio, cuando su primera acción fue reflexionar sobre su creación y declarar que "era bueno" (Génesis 1:31), la intención de Dios es invitarnos a su bondad y celebrar la creatividad. Nuestro diseñador y creador sabe lo que es mejor para nosotros, y Él sabe que la alabanza y la adoración, el canto y la expresión con la canción y la música es una prioridad.

Esta realidad me recuerda a mi padre australiano, David Ironside. Él reconoce y acepta libremente ahora, y en realidad toda nuestra familia está de acuerdo, ¡que él absolutamente no puede cantar! Es cierto. Él es el tipo de persona que no quieres estar al lado en la iglesia debido a su canto en voz alta que es 99% desafinado, y en realidad podría ser difícil para usted concentrarse y disfrutar de lo que está sucediendo. Este fenómeno se conoce como sordera de tono, y no te preocupes mi papá está completamente consciente de esta realidad. ¡Sin embargo, esto no le detuvo nunca para adorar a Dios con entusiasmo y pasión! Tengo muchos recuerdos cómo de repente, de la nada, comenzaba a cantar a Dios con su voz en alto en la noche, o en casa, o en la Iglesia y en realidad, despertar la pasión, e inspirar a otros a cantar con él.

¿Cuál es el punto?, Dios dijo que Él está buscando cantantes profesionales? ¿Que está buscando creativos o músicos profesionales? ¿que Él está buscando gente buena y atractiva como tú? ... NO ... Él dijo que Él está buscando adoradores apasionados. (Juan 4:22-24) En otras palabras, aquellos que entienden que adoramos porque Dios dijo que es muy bueno hacerlo. Adoramos a Dios no porque tengamos talentos, adoramos a Dios, porque Él dijo que es #1 BUENO adorar. La próxima vez que estés enfrentando un desafío, o estés indiferente en tu vida, te reto a que cantes, alabes y des gracias… Tu creador dijo que eres un adorador, y que funcionas mejor, cuando haces lo que es bueno: ¡Adorar a Dios!