Listen

Description

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” Santiago 1:2-3.
¡Este es el sonido de esperanza! Tener gozo en medio de la prueba. Saber que Dios está presente, perfeccionándonos, moldeándonos, enseñándonos que, al mantener una actitud de gozo, estamos desarrollando nuestra fe y el producto final de esto es paciencia.

La paciencia es la capacidad de permanecer firme en la Palabra de Dios aun cuando la victoria parece distante. La paciencia no es automática, debe ser cultivada. El versículo 4 de Santiago capitulo 1 lo dice: “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. La paciencia nos lleva a alcanzar un nivel de sabiduría y aplicación correcta del conocimiento más allá de lo que nuestras propias experiencias pueden alcanzar, ayudándonos a pensar, hablar y actuar de una manera prudente e inteligente y no de manera loca y desenfrenada.

Es por esto que en el libro de Santiago vemos la importancia de permanecer gozosos en medio de las circunstancias adversas, en otras palabras, ver a Dios en medio de las circunstancias y no las circunstancias como nuestro dios. Así que, el gozo, como fuerza que proviene de Dios, es la herramienta que nos permite no solo estar firmes en medio de la prueba sino también nuestra protección contra la duda y la incredulidad. ¡Que tan importante es estar siempre gozosos! 1 de Tesalonicenses 5:16-18 lo dice: ¨Estad siempre gozosos, orad sin cesar, dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús¨.

¡Sonido de Esperanza!