Listen

Description

"Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón."

Jeremías 29:13 (NVI)

 

A la orilla de las aguas…

 

  1. Una experiencia amarga se puede hacer dulce.

"Moisés les ordenó a los israelitas que partieran del Mar Rojo y se internaran en el desierto de Shur. Y los israelitas anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Llegaron a Mara, lugar que se llama así porque sus aguas son amargas, y no pudieron apagar su sed allí. Comenzaron entonces a murmurar en contra de Moisés, y preguntaban: '¿Qué vamos a beber?' Moisés clamó al Señor, y él le mostró un pedazo de madera, el cual echó Moisés al agua, y al instante el agua se volvió dulce."

Éxodo 15:22-25a (NVI)

 

  1. Una situación sin esperanza puede cambiar.

"Pero uno de ellos le pidió: 'Acompañe usted, por favor, a sus servidores.' Eliseo consintió en acompañarlos, y cuando llegaron al Jordán empezaron a cortar árboles. De pronto, al cortar un tronco, a uno de los profetas se le zafó el hacha y se le cayó al río. '¡Ay, maestro!' gritó. '¡Esa hacha no era mía!' '¿Dónde cayó?' preguntó el hombre de Dios. Cuando se le indicó el lugar, Eliseo cortó un palo y, echándolo allí, hizo que el hacha saliera a flote. 'Sácala' ordenó Eliseo. Así que el hombre extendió el brazo y la sacó."

2 Reyes 6:3-7 (NVI)

 

  1. Lo viejo puede llegar a convertirse en nuevo.

"'Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada,' le contestó Simón. 'Pero, como tú me lo mandas, echaré las redes.' Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse. Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: '¡Apártate de mí, Señor; soy un pecador!'"

Lucas 5:5-8 (NVI)