Listen

Description

"Para el control eficaz de su reino, Darío consideró prudente nombrar a ciento veinte sátrapas y tres administradores, uno de los cuales era Daniel. Estos sátrapas eran responsables ante los administradores, a fin de que los intereses del rey no se vieran afectados. Y tanto se distinguió Daniel por sus extraordinarias cualidades administrativas que el rey pensó en ponerlo al frente de todo el reino."

Daniel 6:1-3 (NVI)

 

  1. Cuando Dios te levanta, otros trataran de bajarte.

 

"Entonces los administradores y los sátrapas empezaron a buscar algún motivo para acusar a Daniel de malos manejos en los negocios del reino. Sin embargo, no encontraron de qué acusarlo porque, lejos de ser corrupto o negligente, Daniel era un hombre digno de confianza. Por eso concluyeron: 'Nunca encontraremos nada de qué acusar a Daniel, a no ser algo relacionado con la ley de su Dios.'"

Daniel 6:4-5 (NVI)

 

  1. Si gastas tiempo de rodillas, tendrás las fuerzas para pararte firme.

 

"Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día."

Daniel 6:10 (NVI)

 

  1. Confiando en Dios es lo mas seguro que puedes hacer.

 

"Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. ¡Tampoco he cometido nada malo contra Su Majestad! Sin ocultar su alegría, el rey ordenó que sacaran del foso a Daniel. Cuando lo sacaron, no se le halló un solo rasguño, pues Daniel confiaba en su Dios."

Daniel 6:22-23 (NVI)