Los magos del balón podrían ser muchos. Pelé, Maradona, Messi, Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, Cruyff... Cada uno tendrá los suyos. Pero los magos del balón, los que vienen a nuestra mente al escuchar esta expresión, son dos: Oliver y Benji. No necesitaron ser jugadores de carne y hueso para pasar a la historia del fútbol. Los personajes creados por Yoichi Takahasi para el manga Captain Tsubasa son mucho más memorables que muchos que han estado dándolo todo en el terreno de juego. En este Buenos, feos y malos hablamos de un manga que con su versión anime se convirtió en todo un fenómeno. Una serie que inspirada en los grandes nombres del fútbol que acabo inspirando a muchas generaciones de futbolistas.
En este programa nos fijamos en el impacto que tuvo la serie, sus inspiraciones y las diferentes series que han surgido con estos personajes.
Eso sí, Japón aún no ha logrado convertirse en una potencia futbolística. Aunque nos siguen dando mangas futboleros tan recomendables como el reciente Bluelock. Merece la pena echarle un vistazo.