David Edward Sutch, alias SCREAMIN' LORD SUTCH, fue' un músico, showman, político surrealista, satírico y provocador londinense que se postuló en las en las elecciones al Parlamento Británico durante 36 años sin conseguir jamás un solo escaño.
Un personaje capaz de comenzar todas sus actuaciones en público saliendo de un ataúd y disfrazado de Jack el Destripador, tenía que ocupar, más tarde o más temprano, un lugar privilegiado aquí en la Alfombra Mágica.
En el capítulo de hoy, ponemos la lupa en aquellos primeros singles que grabó en el año 1961, cuando los Beatles aún estaban haciendo bolos en Hamburgo. Versiones de rocanroles clásicos (Little Richard, Chuck Berry, Elvis, Cochran,etc) y algunos temas propios, completaban su repertorio en aquellos discos que, hoy en día, son buscados afanosamente por los coleccionistas.
Y además...
Contra la opinión de muchos críticos que prefieren ensalzar su obra en los 70's, estos 3 álbumes constituyen, posiblemente, lo mejor de la producción artística de Marvin Gaye. Influenciado por Nat King Cole, Ray Charles y Smokey Robinson entre otros, dió rienda suelta a todo su potencial como cantante solista, con una elegancia aún no superada.
Por su clasicismo, por su sinceridad, por su brillantez como compositor y vocalista, Marvin Gaye quedará para la historia como uno de los mayores artistas de nuestra época.