Los alrededor de 200 ertzainas y policías locales que durante este lunes y martes se desPplazaron a la Comunidad Valenciana para ayudar a los afectados por la DANA están vaciando las casas de escombros, regulan el tráfico para que circulen los camiones de Bomberos o vehículos de las FSE y de la UME, y refuerzan la seguridad por la noche para evitar robos.
Todos ellos, junto a los Bomberos de Euskadi que también han viajado a la Comunidad Valenciana para colaborar y otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tienen como base operativa el polideportivo de Paiporta, desde donde se coordinan. Es ahí donde comen, descansan cuando lo necesitan, y se dotan de material para los trabajos.
En estos momentos, los agentes de la Ertzaintza y policías municipales vascos se organizan en grupos para vaciar casas llenas de escombros, ayudar a gente con problemas de movilidad o a regular el tráfico para que puedan acceder por las calles los camiones de Bomberos, vehículos policiales y de la UME.