Probablemente lo que viene a tu cabeza y los que reconoces como signos vitales son tu temperatura corporal, ritmo cardíaco, tu respiración y presión sanguínea.
Pero este quinto signo vital reconocido como tal desde el 2015 ha sido poco hablado.
El 2015 la "American college of Obstetricians and Gynaecologist" declararon la menstruación y ovulación como signos de salud para la mujer.
¿Has escuchado sobre el ciclo menstrual y menstruación como signo vital?
La Salud menstrual y la importancia de este reporte de salud en niñas, adolescentes, mujeres y otras personas que menstrúan.
Hoy aclaramos conceptos claves para entender tu biología y empoderar tu salud junto a la Ginecóloga Daniela Ribbeck con la cual, trabajamos en equipo en @sorored.cl
Especialista en Salud Menstrual y fundadora de Escuela La Tribu.
Miembro de la Asociación Ginecólogas Chile y de la Sociedad Chilena de Ginecología Infantil y de la Adolescente.
La primera señal que hay algún problema de salud subyacente que la mujer puede experimentar, generalmente viene de una anomalía en la ovulación seguida de ciclos irregulares.
Las irregularidades en el ciclo ovulatorio están asociadas con el estilo de vida, alimentación, consumo de alcohol, el estrés, el sistema endocrino, el sistema inmune, problemas ginecológicos trastornos autoinmunes, nutricionales, genéticos y iatrogénicos.
Dominar nuestros ritmos internos es la clave para sentirnos más conectadas con nuestro cuerpo y, en general, el primer paso para resolver muchas de las molestias físicas y emocionales asociadas con nuestros ciclos.
¿A qué deberíamos ponerle atención principalmente en nuestro ciclo?
Puedes encontrarme en INSTAGRAM
Este mes tengo una clase enfocada en el conocimiento de nuestro ciclo, salud hormonal, nutrición y autoconocimiento cíclico, HAZ CLICK EN ESTE LINK PARA MÁS INFORMACIÓN