Listen

Description

Donde la industria se aprovecha del ser mujer, donde se encuentran que nuestras menstruaciones no solo no se noten, sino que sean invisibles, de ahí todas las prescripciones "higiénicas" (enfatizadas y recreadas en la publicidad existente en los medios de comunicación). Lo que, ha generado grandes taboo en como nuestras abuelas, madres y por lo tanto, nosotras hemos aprendido nuestra menstruación.
La falta de información de los profesionales de la salud sobre las características del ciclo menstrual saludable. De modo que, ante cualquier demanda o problema de la mujer como dolor, sangrado abundante e irregularidades, la única respuesta es la prescripción de anticonceptivos hormonales, iniciándose su consumo a edades tempranas y manteniéndose durante muchos años, siendo uno de los más claros ejemplos de medicalización de la vida de las mujeres. 
La medicalización sin bases científicas se manifiesta también en la administración de psicofármacos masivamente administrados a mujeres o el auge de la cirugía estética. A lo largo de las vidas de las mujeres y cada vez a edad más temprana, es mucho más probable que una mujer reciba ansiolíticos o antidepresivos en la primera consulta que se hace a un especialista.
También conversamos sobre los disruptores endocrinos.
Desempacamos creencias, ciencia y experiencia de como vivimos diferentes etapas de la vida de la Mujer. Buscando informar y que todas exijamos consentimiento informado.

Puedes encontrar más información en mi INSTAGRAM.
Cursos sobre este tema AQUÍ.
Puedes encontrar a Natasha AQUÍ

Muchas gracias por escucharnos :)