Listen

Description

En la Biblia encontramos mandamiento que Dios da a aquellos que quieren agradarle. Hay ocasiones en que estos mandamiento se repiten a través de la Biblia, pero eso no quiere decir que sean nuevos, solo son recordatorios. Juan recuerda a sus lectores que Dios ha dado el mandamiento de amarse unos a otros.

"Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra" (1 Juan 2:7-8, RV60).

"Queridos amigos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino más bien uno antiguo que han tenido desde el principio. Ese mandamiento antiguo—ámense unos a otros—es el mismo mensaje que oyeron antes. Sin embargo, también es un mandamiento nuevo. Jesús vivió la verdad de este mandamiento, y ustedes también la viven. Pues la oscuridad está desapareciendo, y ya brilla la luz verdadera" (2:7-8, NTV).