El amor de Dios se mostró en el sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, no quedó solo en palabras, sino que hubo acciones muy concretas que lo demostraron. El creyente también debe de poner en acción el amor que dice tener por sus hermanos.
"Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones. Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad, entonces estaremos confiados cuando estemos delante de Dios", (1 Juan 3:17-19, NTV).
"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él" (1 Juan 3:17-19, RV60).