Pedro ahora da a todos los creyentes unas instrucciones prácticas para mostrar un carácter cristiano y así también llevar una vida bendecida y en comunión con el Padre.
"No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él les concederá su bendición. Pues las Escrituras dicen: «Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras.Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla.Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo»", (1 Pedro 3:9-12, NTV).
"no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal", (1 Pedro 3:9-12 RV60).