La depresión post-parto es un fenómeno que le sucede a muchas mujeres y sin embargo no se le conoce lo suficiente. Afecta al menos a 20% de las mujeres que han dado a luz y puede suceder en cualquier momento entre el parto y los dos primeros años de vida del bebé. Sus consecuencias son muy difíciles de vivir para las mamás y también pueden afectar a sus hijos, pero no se habla con libertad de este tema porque hay un fuerte estigma sobre la salud mental y porque se espera que la llegada de un hijo sea un momento sólo feliz.
En este episodio Claudia nos cuenta con mucha valentía de esta etapa muy oscura que atravesó durante el primer año de su hijo. Y comparte sentimientos y pensamientos que atravesaron su mente y que son difíciles de escuchar en nuestra sociedad. También nos cuenta cómo su lucidez la llevó a buscar ayuda y soluciones, para superar esta depresión y volverse la mamá que es hoy: una mamá amorosa, dedicada y sobre todo sana y feliz.
Este episodio contiene información explícita sobre problemas de salud mental y suicidio. Recomendamos escucharlo en las mejores condiciones.
Si te gusta este podcast síguenos en Instagram para no perderte ninguna novedad: mamas.podcast