Este episodio es un recuento del parto que vivió Stephanie. Un parto robado, en el que el personal de salud de la clínica que ella había esogido para dar a luz, ejerció múltiples violencias sobre ella.
A través de esta historia increíble podemos descubrir un caso de violencia obstétrica casi "de manual", en donde vemos los aspectos verbales, psicológicos y físicos del abuso, y también las consecuencias que esto tiene sobre el vínculo mamá-bebé durante el puerperio.
Sin embargo este episodio también nos muestra el coraje de una mamá que no se queda callada respecto de lo que vivió, que quiere sanar y contar su historia para otras mujeres.
También nos acompaña Mayte, periodista de datos especializada en el tema, que nos aporta mucha información sobre el fenómeno de la violencia obstétrica en el país, así como también una perspectiva del camino que nos falta por recorrer para acceder al parto respetado como derecho para todas.
Este episodio incluye contenido explícito sobre violencia obstétrica. Recomendamos escucharlo en las mejores condiciones.
Si te gusta este podcast síguenos en Instagram para no perderte ninguna novedad: mamas.podcast