Listen

Description

Send us a text

Andrea queda embarazada a los 25 años en plena pandemia. Su experiencia de parto es bastante intensa por el contexto pandémico y porque sufre violencia obstétrica... y aunque no lo crean porque sufre xenofobia a pesar de ser peruana!
Pero nada puede en realidad opacar la parte más sorpresiva de este parto: un hijo nacido con Síndrome de Down, a pesar de que ningún control gineco-obstétrico durante el embarazo había presagiado esta posibilidad. Además, bebé Oliver nace con una cardiopatía que va a requerir una operación, que finalmente recibe por parte de un equipo de cirujanos extranjeros de paso por Lima. 
Desde el nacimiento de Oliver empieza un intenso aprendizaje, en el que Andrea descubre cómo es ser mamá y cómo es ser mamá de un niño con Síndrome de Down o Trisomia 21. Una condición que, según ella nos cuenta, no es desafiante en sí, si no lo es más bien por la forma en la que la percibe nuestra sociedad. Un episodio lleno de emociones, humor e información para aprender más sobre esta condición, que podría llegar a nuestra familia o simplemente para saber cómo podemos educar mejor a nuestros hijos en diversidad.

Si te gusta este podcast síguenos en Instagram para no perderte ninguna novedad: mamas.podcast