Listen

Description

5 de octubre

Casi hundido

Pastor Jon Enter

 

En el devocional de ayer, hablamos del enorme trabajo que la familia de Noé dedicó durante décadas a la construcción del arca. El arca era tan grande que en cada uno de sus tres niveles cabían siete canchas de baloncesto de tamaño universitario. No puedo imaginar lo que costó terminarla. 

            ¿De qué logro se siente especialmente orgulloso? ¿Sus habilidades culinarias? ¿Un campeonato deportivo? ¿El primer puesto en la banda? ¿Un premio académico? ¿De su carrera profesional? ¿Sus hijos?  

            Tendemos a encontrar nuestra valía en lo que hacemos. Cuando nos piden que hablemos de nosotros, solemos empezar por nuestro trabajo. Buscamos ver cómo nos comparamos con los demás y basamos nuestro valor en esa comparación. El diablo lo sabe y se alimenta de nuestra inseguridad u orgullo, dependiendo de con quién nos comparemos. 

            Por eso me encanta lo que Dios hizo con Noé. Noé construyó un zoológico flotante y salvó a la humanidad. Pero para evitar que Noé se hundiera en el orgullo, observa la brillantez de la sabiduría de Dios. Todos los animales entraron de dos en dos en el arca. Se acercaban las lluvias. «Después el Señor cerró la puerta»(Génesis 7:16). La puerta del arca era lo bastante ancha para un elefante y lo bastante alta para una jirafa. Sin el Señor sellándolos, el trabajo de Noé no valía nada. 

            Lo mismo vale para ti. Usa bien las habilidades que el Señor te ha dado, pero no encuentres tu valor en tu trabajo. Tu valor está en el Señor, en su amor por ti, que te sella en la fe y da valor a tu trabajo.

 

Oración:

 

Señor todopoderoso, nada es imposible para ti. Por eso te suplico me guardes del orgullo y de la autoconfianza que deposito en mis propias habilidades. Porque, en verdad, sin ti nada podemos hacer. En la hora de la prueba afírmame en la verdadera fe, por Jesucristo tu Hijo. Amén.