1 de enero de 2026
Mateo 2:13
«Levántate —le dijo el Señor—, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
DIRECCIÓN DIVINA
Quizás has escuchado historias de personas que se retrasaron por el tráfico y perdieron un vuelo… solo para descubrir después que ese vuelo se estrelló. ¿Fue pura suerte… o dirección divina?
Aunque José, María y Jesús estaban felices en Belén, José obedeció el mensaje de Dios y huyó con su familia a Egipto antes de que Herodes asesinara a todos los niños pequeños. ¿Qué los protegió? No fue casualidad, fue dirección divina.
La Biblia lo dice claramente: Dios advirtió a José sobre los planes de Herodes y le dijo que escaparan. Aunque el viaje fue difícil, era parte del plan de Dios para proteger a su Hijo, quien un día salvaría al mundo del pecado.
Cuando el plan de Dios no coincide con el nuestro, recordemos que nuestro Padre celestial dirige todo con amor y pensando en nuestra salvación eterna. Y así, podemos mirar al futuro con confianza en lo que Dios está haciendo.
¡Que su promesa de guiarnos conforme a su voluntad nos llene de gozo este nuevo año!
Oración:
Señor amado, gracias por tu sabiduría y amor. Cuando cambies mis planes para alinearlos con los tuyos, ayúdame a confiar y alegrarme en tu dirección divina. Amén.