Listen

Description

11 de noviembre

Hebreos 11:36–40

“Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto, prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno, errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.”

EL MUNDO NO ERA DIGNO DE ELLOS

En Estados Unidos se honra a los veteranos de las Fuerzas Armadas. La gente reconoce los sacrificios y las dificultades que ellos y sus familias han soportado, y les agradece por su servicio.

La Biblia también nos anima a honrar a los cristianos que han sufrido adversidades y han servido fielmente sin recibir reconocimiento ni distinción. A lo largo de la historia ha habido muchos así, y de hecho hoy en día hay muchos más alrededor del mundo. Si vives en un país donde se practica la libertad religiosa, quizás no lo notes, pero en muchas naciones hay cristianos que enfrentan burlas, golpizas e incluso prisión por su fe.

¿Por qué Dios no impide toda persecución? Porque está preparando algo mejor. Junto con nosotros, esos santos perseguidos serán hechos perfectos en el cielo. Tanto ellos como nosotros recibiremos la declaración de que poseemos la perfección de Jesús por medio de la fe en Él.

Aquellos que ya murieron brillan ahora en la gloria de Dios. Nosotros, los que todavía permanecemos en la tierra, seguimos luchando. Pero cuando enfrentes oposición o sufrimiento por seguir a Jesús, recuerda la gloria que Dios tiene reservada para ti un día.

Oración

Padre celestial, frustra los planes de tus enemigos para que tu pueblo pueda alabarte libremente, por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.