Listen

Description

16 de noviembre

Malaquías 4:2

“Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación.”

EL SOL VOLVERÁ A SALIR

El sol está bajo en el horizonte, y empiezo a extrañar la luz brillante del verano. Hay algo refrescante y revitalizante en el sol. Incluso en estos días más cortos hago lo posible por salir y disfrutar de su luz, sentir cómo su calor me envuelve. Las noches pueden ser frías y largas en esta época del año, pero sabemos que, cada día, el sol volverá a salir.

Como cristianos, tenemos esta esperanza segura: aunque el día de hoy parezca oscuro, el sol se levantará. Sabemos que el mañana siempre será mejor. Dios pondrá fin a la noche, y el sol saldrá.

Tal vez el amanecer esté cerca y las dificultades que estás atravesando pronto terminen. Dios proveerá la sanidad y la esperanza que tanto has necesitado. La oscuridad pronto será reemplazada por rayos de luz.

O tal vez la mañana aún tarde en llegar y la oscuridad permanezca un poco más. Aun así, es seguro que el sol saldrá y que Dios traerá sanidad. Aunque no sea en esta vida, sino en la venidera, el sol igualmente se levantará. Puede que tengamos que esperar un poco más, pero el resultado ya está asegurado.

Está asegurado porque ha sido prometido por el Dios que no puede mentir. Es seguro porque Jesús ya hizo todo lo necesario para darnos un lugar en el mundo perfecto que vendrá. Sea cual sea la oscuridad que enfrentas hoy, deja que esta certeza sea tu consuelo.

Oración

Dios bondadoso, ayúdame a esperar con esperanza y confianza perfectas en tu sanidad. Recuérdame que la noche está terminando y que un nuevo día se levantará con sanidad. Amén.