Listen

Description

4 de octubre

Elevarse por encima de

Pastor Jon Enter

 

Hay una réplica de la ara en Estados Unidos. Es casi imposible pasear por esta réplica a tamaño real del arca de Noé sin quedarse boquiabierto. 450 pies de largo. 75 pies de ancho. 45 pies de alto. El volumen previsto por Dios para este zoológico flotante es enorme: 1,5 millones de pies cúbicos de almacenamiento. Eso es la capacidad de 569 vagones de ferrocarril creando un tren de 8 kilómetros de largo.

            Dios tenía un plan, un gran plan, para salvar a la humanidad. Pero iba a tomar trabajo, un gran trabajo, de la familia de Noé. Tenían que cortar a mano todos esos árboles. Moverlos con animales. Y de alguna manera darles forma y levantarlos en su lugar sin maquinaria moderna. Luego tuvieron que recoger brea/alquitrán para recubrir el barco por dentro y por fuera y cultivar, recoger y almacenar toda la comida para todos los animales durante todos los días en el arca. 

            ¿Recuerdas por qué sucedió esto? «El Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que todos los planes y pensamientos de su corazón eran siempre los de hacer sólo el mal»(Génesis 6:5). ¿Cuántas veces le robaron a Noé la madera o se comieron las cosechas? ¡Frustrante! Pero para aquellos animales, lo único que necesitaban era estar en el arca. El trabajo estaba hecho para ellos.

            Costó mucho trabajo, mucho trabajo, salvarte. Jesús cortó tu pecado. Te llevó a la fe con el Espíritu Santo. Y te alimenta diariamente con la Palabra y los sacramentos. Jesús hizo todo el trabajo de salvarte. Mientras estés dentro del arca santa de la iglesia en fe, ¡te elevarás y estarás a salvo! 

 

Oración:

 

Amado Señor, te doy gracias porque hiciste todo el trabajo necesario para otorgarnos la salvación. Sé que te costó mucho, pero tu amor te movió a hacerlo sin importar el costo. Te suplico me guardes en la verdadera fe dentro de la iglesia que hoy ministra los sacramentos y el evangelio conforme a tu palabra, por Jesucristo tu Hijo. Amén.