Listen

Description

9 de octubre

Jesús es el intermediario

Pastor Clark Schultz

 

Estar atrapado en medio no es la situación más agradable. Un policía de tráfico que dirige los coches en un cruce concurrido donde se ha producido un accidente puede tenerlo difícil. Una madre que dirime las diferencias entre dos hermanos no lo tiene fácil. En una disputa contractual, un árbitro tiene que andarse con pies de plomo para no mostrar favoritismo. Ser un intermediario no siempre es el lugar en el que la gente quiere estar. Moisés, el líder del Antiguo Testamento, sabía lo que era eso, pero el Señor sabía por qué Moisés estaba allí. «Eso fue lo que le pediste al Señor tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: No quiero seguir escuchando la voz del Señor mi Dios, ni volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera. Y me dijo el Señor: Está bien lo que ellos dicen.Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande»(Deuteronomio 18:16-18). Moisés era el intermediario que transmitía el mensaje del Señor a su pueblo.

Ahora hagamos un viaje más allá del Sinaí hasta el Calvario, donde vemos la mediación definitiva de Dios. Jesús, el Hijo perfecto de Dios, cargó con toda la ira de Dios por los pecados del mundo. Y ese sacrificio único tiene efectos permanentes. Hoy, nuestro Salvador sigue sentado a la derecha de su Padre, suplicando y hablando por ti cada día, hasta que te acoja en sus brazos.

 

Oración

 

Misericordioso Señor, te doy gracias porque no depositaste en mí la responsabilidad de la salvación, pues sé que los más seguro es que te hubiera fallado. Todo lo necesario para el perdón gratuito, lo hiciste tú en tu Unigénito. Te suplico que no permitas que sea apartado de esta verdad y de la verdadera fe que confía en ti únicamente para alcanzar la dicha eterna, por Jesucristo, tu Hijo. Amén.