Listen

Description

26 de agosto

Jesús odia la hipocresía

Pastor Mike Novotny

 

Hace unos años, escuché a un pastor confesar su lucha contra la hipocresía. Mientras su congregación se preparaba para celebrar una conferencia entre semana, el pastor se dio cuenta de que había un montón de boletines olvidados del domingo anterior. Así que empezó a ir y venir por los pasillos, recogiendo los papeles perdidos, un trabajo que podría hacer el conserje de la iglesia o un voluntario. Pero confesó que, casi al instante, le vino a la mente este pensamiento: Espero que alguien vea esto. Esperaba que alguien pasara por allí y dijera: «¿Pastor? ¿Es usted quien recoge los boletines? Qué amable».

¿Alguna vez te ha pasado? Hacer lo correcto -servir desinteresadamente en la iglesia, dar generosamente a una organización benéfica, amar con sacrificio en tu familia- es difícil. Pero hacer lo correcto por la razón correcta -por la gloria de Dios, por el bien de los demás, y no para llamar la atención o recibir elogios- es aún más difícil. Sin embargo, a pesar de la dificultad, debemos luchar contra el deseo de montar un espectáculo, porque Jesús odia la hipocresía.

¿Cómo resistimos esa tentación? Recordando al Dios que ve. Jesús enseñó: «Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará»(Mateo 6:6). 

Dios te verá y te recompensará con toda su atención. Y ése es el mayor regalo de todos.

 

Oración:

 

Dios todopoderoso, tú lo conoces todo y conoces mi corazón. Confieso que no siempre obro desinteresadamente. Concédeme que no busque ser admirado u honrado por los demás y que todo cuanto haga solo sea movido por la gratitud a ti, por Jesucristo tu Hijo. Amén.