Listen

Description

3 de enero de 2026

Gálatas 4:4,5
«Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley.»

LA RAZÓN DE LA CELEBRACIÓN

Muchos celebraron la Navidad desde hace semanas. Ahora ya guardaron el árbol y regresaron a la rutina. Aunque han oído de los “Doce Días de Navidad”, pocos saben que comienzan el 25 de diciembre. ¡Hoy apenas es el noveno día!

Y este es un buen momento para enfocarnos en la razón de la celebración. El nacimiento de Jesús no fue accidental. Ocurrió exactamente en el momento que Dios había prometido. El Hijo eterno de Dios nació como ser humano verdadero. Vivió bajo la ley de Dios, y la cumplió perfectamente por nosotros. Luego, llevó el castigo que nosotros merecíamos: muerte y condenación. Su sacrificio nos redimió.

Por eso, seguimos celebrando. Cada día es un recordatorio de que Jesús vino en el momento perfecto para traernos perdón y vida eterna.

Oración:
Jesús, gracias por venir en el tiempo exacto. Gracias por obedecer por mí, morir por mí y resucitar por mí. Que siempre celebre tu amor. Amén.