3 de septiembre
No te mires el ombligo
Pastor Clark Schultz
Tanto a mi padre como a mi mujer les encanta el reto de armar rompecabezasde más de 1.000 piezas. A mí, en cambio, me gustan los que me dan mis hijos, que tienen entre 8 y 12 piezas como máximo. Pero con 1.000 u 8 piezas, nada es más frustrante que cuando falta una o varias piezas. El rompecabezas está incompleto. Podrías intentar encajar otras piezas, pero no quedaría bien o no completaría la imagen correctamente.
La vida puede ser como un rompecabezas al que le faltan piezas. Todos los días libramos una guerra con nosotros mismos para llenar las piezas que faltan con elementos que están centrados en mí: dinero, yo, posesiones, yo, deportes, yo, etc. El problema es que estas piezas no encajan, ni completan el cuadro que Dios quiere para nuestras vidas.
El apóstol Pablo nos da algunos consejos prácticos en Colosenses 3:1,2: «busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra». En lugar de mirarse el ombligo, miren a Jesús, que les dice: «Mi cabeza está llena de los requisitos que Dios tiene para ustedes, y los guardé en su lugar». También dice: «Mi corazón no sangra más que amor por ti . . lo suficiente como para morir por ti». «El juicio ha terminado. Deja de intentar volver a la sala del tribunal. El rompecabezas de la salvación está completo; estás salvado».
Así que disfruta de las bendiciones que Dios derrama sobre ti mientras dejas que tu cabeza y tu corazón junten las piezas del amor de Dios por ti. Y ten paz.
Oración:
Dios eterno, sin ti nuestra vida carece de todo valor. Nada puedo hacer para merecer el cielo. Te doy gracias porque gratuitamente lo haces disponible para todos gracias a los méritos de tu Unigénito. Concédeme crecer y ser afirmado en la verdadera fe salvadora para poder vivir consagrado a ti y disfrutar libremente tus bendiciones, por Jesucristo tu Hijo. Amén.