Listen

Description

14 de noviembre

Lucas 21:18

[Jesús dijo:] “Pero ni un solo cabello de vuestra cabeza perecerá.”

PASO SEGURO

La Biblia repite una historia constante a lo largo de sus páginas: el pueblo de Dios atraviesa grandes dificultades, pero sale ileso. Los detalles cambian, pero el resultado siempre es el mismo.

El pueblo de Israel fue perseguido por los poderosos carros del ejército egipcio. No tenían a dónde huir, hasta que Dios abrió un camino seco en medio del Mar Rojo. El pueblo cruzó a salvo, sin sufrir ninguna pérdida.

Goliat lanzaba amenazas de muerte contra el pueblo de Dios. Aquel guerrero gigante quería destruirlos a todos, hasta que David lo derribó con una honda y una piedra. Ese día, el pueblo de Dios venció a Goliat y a los filisteos sin recibir ni un rasguño.

Sadrac, Mesac y Abed-nego se negaron a obedecer la orden del rey de adorar al ídolo que había mandado construir. Fueron arrojados a un horno ardiente por su fe, pero salieron completamente ilesos. Ni siquiera olían a humo.

El capítulo 21 de Lucas está lleno de advertencias sobre cosas terribles que ocurren y que aún ocurrirán: desastres espantosos, traiciones y persecuciones sin límite. Pero Jesús quiere que sepas que pasarás por todo eso sin daño alguno.

Así como los hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo, como el pueblo de Dios enfrentó a Goliat, y como los tres hombres salieron del horno ardiente, Dios promete llevarte a través de lo peor de este mundo.

Confía en su promesa. Es la promesa del mismo que cumplió su palabra al enviar un Salvador para rescatarnos del pecado y que cumplió su promesa al vencer la muerte resucitando del sepulcro. Confía en su promesa de llevarte a salvo, a través de este mundo, hasta Él en el cielo.

Oración

Dios todopoderoso, tú me has advertido que este mundo pasará y traerá muchas dificultades. Concédeme la plena confianza de que llegaré con seguridad a tu lado en el cielo. Amén.