22 de noviembre
Apocalipsis 22:6
“El Señor, el Dios que inspira a los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.”
SE REQUIERE ENSAMBLAJE
“Se requiere ensamblaje.”
Esas pueden ser palabras temidas. Compras una nueva estantería y, antes de darte cuenta, tienes piezas esparcidas por todo el suelo mientras intentas descifrar las instrucciones:
“Inserte la pieza A en el panel lateral 12.
Coloque la pieza B en el estante C.
Apriete el perno DD con la tuerca FF.”
Para cuando llegas al paso 22-3a, ya perdiste la paciencia y decides armarlo “a tu manera”. Pero cuando crees que has terminado, descubres con frustración que aún te sobra una tabla, cuatro tuercas y tres soportes.
Para tener un producto completamente ensamblado, debes seguir los pasos en orden.
Desde el principio, Dios se ha mostrado como un Dios de orden. No creó los peces el quinto día para luego golpearse la frente diciendo: “¡Ah! Olvidé crear el agua.”
La creación tuvo un orden perfecto.
Y del mismo modo, al final de la historia del mundo, Dios también actúa con orden.
Hay ciertas cosas que deben ocurrir antes de que este mundo llegue a su fin. No conocemos todos los detalles de “las cosas que deben suceder pronto”, pero “el Señor, el Dios que inspira a los profetas,” nos ha revelado lo que necesitamos saber.
En el resto de la Biblia aprendemos que algunos de esos pasos serán difíciles: guerras, desastres naturales, persecuciones.
Estas cosas pueden no ser fáciles, pero según el Dios del orden, son necesarias.
Tales acontecimientos pueden inquietarnos, pero no deberían sorprendernos.
Y el hecho de que el Dios de orden haya dicho que así sucederá debe darnos gran consuelo, porque nos recuerda que cuando el mundo parece estar fuera de control, Dios sigue teniendo el control.
Él es quien nos sostendrá y nos llevará a través de todo lo que ocurra, hasta que lleguemos al nuevo mundo perfecto que ha prometido a todos los que confían en Jesús como su Salvador del pecado y su esperanza de vida eterna.
Oración
Señor, dame la seguridad de que todo lo que veo suceder en el mundo sigue estando bajo tu gran plan. Amén.